Grupo Sozca y Fabián Cárdenas sanitizan escuelas en Lerdo de Tejada

  • 32 instituciones educativas fueron sanitizadas y beneficiadas con jornadas de limpieza.
  • En próximos días se hará la entrega de kits y arcos sanitizantes al mismo número de escuelas informó Fabián Cárdenas.

Lerdo de Tejada, Ver.- Con el objetivo de coadyuvar en los trabajos de prevención y contención del COVID-19 durante este regreso a clases presencial, grupo Sozca y el presidente municipal electo Fabián Cárdenas Sosa, emprendieron desde hace un mes los trabajos de limpieza y sanitizacion en los planteles educativos.

Voluntarios de la Asociación Civil Fútbol Club Sozca de Grupo Sozca, voluntarios maestros y padres de familia contribuyeron en la campaña “Tequio por mi escuela” que emprendió el gobierno del estado, replicando en Lerdo de Tejada las jornadas de limpieza de los inmuebles para garantizar lugares dignos a los estudiantes.

A estas acciones se sumaron la iniciativa de Fabián Cárdenas Sosa ex presidente de la Asociación Civil Sozca, y que ahora es Presidente electo de Lerdo de Tejada, quien antes de tomar protesta como presidente municipal, asumió la responsabilidad de apoyar a la educación garantizando áreas sanitizadas y equipo de apoyo para prevención y detención el virus SARS COV2 (Coronavirus).

Las 32 escuelas del municipio fueron beneficiadas con limpieza de áreas verdes y sanitizadas con técnica de fumigación con hipoclorito de sodio que tiene 99 % de efectividad contra el COVID-19 y una durabilidad de 15 días.

Asimismo, el presidente electo informó que será en los próximos días cuando refuercen la seguridad de los niños, jóvenes, maestros y padres de familia en las escuelas, haciendo la entrega de arcos sanitizantes y kits de detención y prevención del virus.

Los kits constarán de:

-Lava manos
-Arco Sanitizante
– Termómetro
– Termómetro de pedestal
– Vaporizador sanitizante
– Gel antibacterial
– Oximetro

El presidente municipal de electo Fabián Cárdenas, adelantó que Grupo Sozca ya cuenta con todos los insumos listos para iniciar la entrega en las instituciones educativas, incluyendo educación especial, preescolares y escuelas particulares, pues aseguró que estas acciones eran necesarias para garantizar el bienestar de las familias lerdenses.

Entradas relacionadas