Hace falta mano firme en el combate a la delincuencia, asegura el diputado federal Jesús Alberto Velazquez

  • Criticó, la labor de las instituciones de seguridad, pues afirmó que los resultados que se han tenido en esta materia en el actual gobierno de la cuarta transformación no son los que los veracruzanos necesitan.

Xalapa, Ver.- El diputado federal, Jesús Alberto Velázquez Flores, advirtió que en Veracruz hace falta «mano firme» para el combate a la inseguridad.

Prueba de lo anterior, es la información sobre el hallazgo de poco más de una cuarentena de cuerpos con si a la de violencia y narcomensajes en diferentes puntos de la entidad.

El legislador perredista, lamentó que al momento no hay detenidos, lo cual es una forma de dejar una carta abierta a los grupos delictivos, pues los únicos que han encarcelado son a políticos, personas de la sociedad civil e incluso empresarios.

“Obviamente es una carta abierta a que la delincuencia organizada para que pueda trabajar en Veracruz, al no haber autoridades que estén poniendo orden, donde se tienen autoridades que están entretenidos a detener políticos, activistas y hasta empresarios y no estar deteniendo delincuentes, pues entonces es una carta abierta para que los delincuentes operen en Veracruz”.

Criticó, la labor de las instituciones de seguridad, pues afirmó que los resultados que se han tenido en esta materia en el actual gobierno de la cuarta transformación no son los que los veracruzanos necesitan.

“Ya eso, eso es el punto final del mal trabajo de las instituciones de seguridad pública y principalmente en las instituciones de procuración de justicia”.

Insistió, que esta administración estatal deja mucho que deber a los veracruzanos. “Yo creo que hay muchas cosas que quedan a deber en el gobierno de Cuitláhuac García, ahí está la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos humanos, sobre el actuar de la Fiscalía y hasta este momento no hay una acción clara”.

Entradas relacionadas