Héctor Coronel Brizio

Sin Tacto/Por Sergio González Levet.

Ya se dijo en este espacio que si la designación del Rector fuera por simpatías, el doctor Héctor Coronel Brizio se la llevaba de calle.

Y es que el Director General de Servicios Escolares de la UV hace honor a la herencia de su padre -el tan recordado médico Héctor Coronel Pérez, quien fuera alcalde de Xalapa y Secretario de Salud-, y se maneja ante la gente con amabilidad, prudencia y educación.

Como Director General de Servicios Escolares desde hace ocho años, ha logrado pasar sin mancha por una oficina que resulta de suyo complicada, porque es la que maneja y controla la información académica de los 60 mil alumnos que tiene la UV.

Y a eso hay que agregarle que es el área que se encarga de la aplicar el examen de admisión, que presentan cada año poco más de 40 mil jóvenes egresados de bachillerato.

Ocho exámenes de otros tantos años le han tocado en responsabilidad al matemático que tiene un doctorado en estadística, y ha entregado muy buenas cuentas, pues no ha habido ningún proceso que haya tenido problemas. Y eso que quedan fuera de esta selección más de 23 mil muchachos en cada oportunidad.

El doctor Coronel Brizio se registró antier ante la Junta de Gobierno y está preparado para presentar su proyecto, en caso de que pase a la siguiente ronda, en la que de más de diez aspirantes sólo quedan tres o cuatro candidatos, que son los que entrevistan los nueve notables que designan al próximo Rector -o Rectora-.

Héctor Coronel presentará un proyecto viable, acorde a la realidad de la UV, y comenta que será incluyente, sobre todo, porque está convencido de que nuestra máxima casa de estudios requiere de la unidad de los universitarios para alcanzar el desarrollo anhelado.

El actual funcionario está presentando su aspiración sin tener padrinos a la vista, aunque no ha faltado, en esta guerrilla mediática hacia la Rectoría, quien le haya querido endilgar un supuesto padrinazgo de la rectora Sarita Ladrón de Guevara o del ex rector Víctor Arredondo.

Pero Héctor Coronel no se preocupa de más. Se muestra tranquilo y no ha hecho recorridos por las regiones porque sabe que lo conocen, a él y a su trabajo.

Tal es la razón por la que esperará pacientemente a que la Junta de Gobierno dé a conocer la lista final de candidatos y, si está en ella, será uno de los favoritos, al menos de la comunidad universitaria.

sglevet@gmail.com

Entradas relacionadas