“Impulsar la educación requiere la participación de todos los niveles de gobierno”: Tavo Pérez

* Entregan alcalde y Secretario de Educación de Veracruz, lentes graduados a estudiantes sanandrescanos, como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

San Andrés Tuxtla.- “El desarrollo de San Andrés Tuxtla, el de nuestro Estado, pero sobre todo el de nuestros niños, requiere de la participación de todas las autoridades y de todos los niveles, sin distingos de partidos. Porque cuando uno es servidor público, debe de atender y dar resultados a todos por igual, en ese sentido es como trabajamos para los sanandrescanos y nos pronunciamos para trabajar de manera conjunta por la educación”, dijo el alcalde Octavio Pérez Garay, durante su discurso dirigido al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García quien estuvo en el municipio para una gira de conjunta en la que se entregaron lentes graduados a estudiantes con motivo de la campaña estatal “Ver Bien para Aprender Mejor, en coordinación con el DIF municipal que preside Lily Pérez de Pérez.

La entrega de los lentes graduados tuvo como sede la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez, ubicada en la calle Liborio F. Chigo 534, de la colonia Belén Grande. En el presente Ciclo Escolar 2018-2019 la Secretaría de Educación de Veracruz adquirió 6,000 lentes, incorporando como aliados a los Ayuntamientos de los municipios Playa Vicente y San Andrés Tuxtla, realizando la valoración visual a 8459 alumnos de primaria, secundaria y CAM, en 231 escuelas durante el periodo del 19 al 29 de marzo beneficiando con lentes a 2,216 alumnos, los cuales serán entregados en el mes de mayo del 2019.

Tavo Pérez reconoció el trabajo que la Secretaría de Educación de Veracruz, viene realizando para respaldar las acciones para combatir los rezagos educativos y recordó que desde que la administración municipal inició funciones, se ha atendido a este rubro como uno de los prioritarios.

“Por eso secretario, desde el inicio de esta administración municipal ciudadana, nos hemos enfocado a servir a todos por igual, aquí su gente, ha recibido, como en ningún otro municipio, la atención a sus necesidades, cosa de la que sus propios supervisores, maestros y padres de familia, pueden dar testimonio, para nosotros la educación y la niñez es prioridad”, comentó Tavo Pérez.

El alcalde refrendó su compromiso con el pueblo para colaborar en todo lo que traiga beneficios para los jóvenes y niños sanandrescanos.

“En ese sentido, en San Andrés usted y la educación, cuentan con un aliado para beneficio de los niños y jóvenes, y no sólo se trata del alcalde o del cabildo o de los servidores de esta administración, se trata de todos los sanandrescanos, que tenemos conciencia, de que sólo juntos, unidos y en un sólo sentido, es cómo seguiremos transformando a nuestra sociedad”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario