INAI ordena a Presidencia informar sobre vehículos que utiliza AMLO para trasladarse

  • También deberá revelar cuánto costaron y la partida presupuestal que se les destina, así como el gasto en mantenimiento y gasolina.

Ciudad de México.- El Gobierno de México deberá informar cuántos y cuáles son los vehículos que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para trasladarse en la Ciudad de México (CDMX), así como en sus viajes por el interior de la república.

Asimismo, Presidencia deberá informar cuánto costaron, los gastos de mantenimiento y gasolina, además de la partida presupuestal destinada a los vehículos, dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Es evidente que existen vehículos a disposición que trasladan al presidente de la República de un lado a otro, para sus diversas giras o a su oficina, señaló el comisionado Óscar Guerra Ford durante sesión del Pleno del INAI.

Esta orden deriva de la solicitud de un particular a dicha información, a lo que la Dirección General de Finanzas y Presupuesto, y la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de Presidencia de la República dijo que no contaba con esos datos.

 

Con información de El Heraldo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario