Informa Cutiláhuac sobre captura de nuevos jefes del CJNG en Minatitlán

  • Gobernador informó sobre la detención de Hugo N, alias “El Tribi” o “El Flaco”, y Javier N, alias “El Pingüino” o “El Lobo”.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la captura de Hugo N, alias “El Tribi” o “El Flaco”, y Javier N, alias “El Pingüino” o “El Lobo”, integrantes del Cártel Jalisco Nueva generación que pretendían operar como jefe y subjefe de plaza en la zona de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan.

Desde el nuevo cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Sayula de Alemán, donde encabezó la coordinación estatal para la construcción de la paz, el mandatario afirmó que las fuerzas de seguridad y las fiscalías estatales y federales mantienen los operativos conjuntos para garantizar cero impunidad.

Cabe destacar que los detenidos pretendían sustituir a Francisco Javier N, alias “El Tigre”, generador de violencia en la región y responsable de homicidios, extorsión, secuestros, robo de hidrocarburos y narcomenudeo, quien fue aprehendido tras agredir a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano el pasado 15 de agosto.