Inicia el pago de liquidaciones a obreros del San Francisco

  • Desde cerca de las 8:00horas de este lunes los obreros llegaron al World Trade Center en Boca del Río donde se les pagará su liquidación.

Boca del Río, Ver.- Tras ocho años de haberse declarado en quiebra y habiendo afectado a 595 obreros el ingenio San Francisco por fin pagará las liquidaciones, esto tras negociaciones y un buen trabajo del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

La factoría será reparada para poder iniciar a trabajar y continuar siendo un detonante de la economía de la región.

Desde cerca de las 8:00horas de este lunes los obreros llegaron en camiones al World Trade Center en Boca del Río donde se les pagará su liquidación.

Las facilidades para su traslado fueron otorgadas por el empresario Fabián Cárdenas Sosa quien es uno de los accionistas del Ingenio junto con su socio Alejandro Tovar.

Estas acciones son gracias a la voluntad política del gobierno del estado que encabeza el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la importante gestión del Diputado Juan Javier Gómez Cazarín que desde hace un año inició los trabajos para destrabar el embargo de dicho inmueble y otros temas legales.

Es así como este lunes los obreros están recibiendo el pago por concepto de liquidaciones y a la vez que se abre la posibilidad de una recontratación, asimismo, se cubrirá la deuda con el IMSS y se saldarán otras cuentas.

Con información de Eduardo Venegas/El del Sur.com

Entradas relacionadas