Inicia entrega de fondos recaudados en Concierto por la Educación a escuelas afectadas por el Grace: SEV

  • A través de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) cada plantel recibió 200 mil pesos con el fin de atender sus necesidades.

Papantla, Ver.- La rehabilitación de las mil escuelas y 77 domos afectados por el impacto del huracán Grace -en agosto pasado- se realiza con recursos que ascenderán a 213 millones de pesos, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de los primeros 800 mil pesos a cuatro instituciones ubicadas en Cazones, Poza Rica y Papantla, beneficiando así a mil 119 estudiantes; ello como parte de lo recaudado en el Concierto por la Educación, Música con Causa.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, agradeció a la empresa RECA Creaciones (organizadora del evento) y explicó a docentes y padres que a través de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) cada plantel recibió 200 mil pesos con el fin de atender sus necesidades.

De esta manera, resultaron favorecidos el Preescolar Bilingüe Josefa Ortiz de Domínguez en Cazones, la Primaria Francisco Javier Mina de Papantla, el Jardín de Niños Club de Leones Número 1 y la Secundaria General 2 Alfonso Arroyo Flores en Poza Rica.

Cabe señalar que del monto total 89 millones serán del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano, utilizado en la conservación, mantenimiento y adecuación de instalaciones y equipamiento de escuelas públicas.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez. También fueron distribuidos cuadernillos CONALITEG.

Entradas relacionadas