Inició el Primer Encuentro Internacional de Muralismo en Cabada

  • Del 13 al 26 de abril se estará realizando el Primer encuentro internacional de Muralismo en Cabada. «Raíces en la piedra; Tributo a la Cultura Madre”.

Ángel R. Cabada, Ver.- Este martes 13 de abril dio inicio el Encuentro Internacional de Muralismo en Ángel R. Cabada, que se impulsa desde el ayuntamiento de Ángel R. Cabada a través de la dirección de Educación y Cultura y que tiene como objetivo impulsar el municipio en materia turística cultural.

Del 13 al 26 de abril se estará realizando el Primer encuentro internacional de Muralismo en Cabada. «Raíces en la piedra; Tributo a la Cultura Madre”, el cual está congregando a artistas de diferentes partes del país, y extranjeros, que llegaron a Cabada a realizar murales que vestirán de color y cultura todo el municipio.

Murales que se estarán realizando en relieve, pintura, mosaico, espejos, etc. con diferentes materiales únicos, que reflejarán una identidad cultural del municipio y sus orígenes olmecas.

El presidente municipal Lic. Arturo Herviz Reyes dio el brochazo inicial del encuentro al mismo tiempo que dio la bienvenida a los artistas a Cabada, y resaltó que la invitación sigue abierta a los muralistas locales a qué se sumen al proyecto del circuito turístico de muralismo a lo largo del municipio, un proyecto que será de todos los cabadenses.

Los puntos en dónde se estarán realizando los murales son:

Casa de cultura René Beltrán
Casa de la Cultura Guillermo Lázaro
Escuela primaria Juana B. De Carvajal.
Escuela primaria Miguel Alemán.
Parque 18 de junio
Calle 25 de octubre
Centro de convenciones
Callejón del Canal.

Entradas relacionadas