Insiste AMLO a médicos privados sobre vacunación: «Si no te corresponde, no»

  • El presidente advirtió a aquellos médicos privados que buscan una vacuna contra COVID-19, que «si no te corresponde, no»; aseguró que no ha habido ninguna protesta de este sector.

Ciudad de México.- Al asegurar que no ha habido ninguna protesta de médicos ni tomaron las calles o paralizaron hospitales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a aquellos del sector privado que buscan una vacuna contra COVID-19, que «si no te corresponde, no».

Durante la conferencia de medios, AMLO dejó en claro:

«No es justo el querer decir ‘a mí me vacunas’; no, si no te corresponde no. ‘Sino, como soy médico y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación, a los programas de radio’. ¡Qué barbaridad!, ‘¿cómo, no van a vacunar a los médicos?'».

AMLO no descartó que este movimiento de algunos médicos, que ayer, dijo, convocaron a una marcha y no reunieron gente, esté siendo manipulados por sus adversarios en estos tiempos electorales donde quieren sacar raja política.

«Decir que en atención de COVID se vacunó a médicos y enfermeras del sector público y del privado no, porque es mucha manipulación, siendo una campaña para echarnos a los médicos encima diciendo que a los médicos privados no los vacunamos», expuso AMLO.

Con información de La Razón.