Jóvenes de San Andrés Tuxtla participarán en proyectos ODS Municipal

  • Quinientos jóvenes sanandresinos realizarán el trabajo de investigación social.
  • La investigación servirá para gestionar proyectos a fondo perdido que ayuden a combatir la pobreza en el municipio.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Esta mañana reunidos en el teatro local de San Andrés Tuxtla, Veracruz; se efectuó la exposición de lo que serán los 17 planes de Objetivo de Desarrollo Social (ODS) en diferentes municipios de Veracruz, resultando San Andrés Tuxtla, el primero de ellos con quienes iniciarán este proyecto, donde los jóvenes sanandresinos serán los protagonistas.

La Alcaldesa María Elena Solana Calzada es quien como primera autoridad gestiona este importante programa que integrará a la juventud para que analicen propuestas en beneficio de las comunidades de esta demarcación.

Cabe destacar que San Andrés Tuxtla, Veracruz es el primer municipio que está contemplado y por ende, Universidades, Tecnológicos, y Bachilleratos podrán inscribir a sus jóvenes para que se sumen al análisis de las principales necesidades: agua, extrema pobreza, educación, salud entre otros factores que hoy están presentes en este contexto mundial.

El Objetivo del Desarrollo Social de América Latina, pretende eliminar los rezagos de carencias que se reflejan en el municipio.

La alcaldesa Solana Calzada estuvo acompañada del diputado local Rafael Fararoni Magaña, en coordinación del instituto AMESI y director de Proyecto Municipal Lic. Manuel Trobajo Suárez, director del proyecto ODS Municipal, Arquitecto Aram que el día de hoy hizo presencia de manera virtual, Director de Obras públicas Municipales Hugo García Raga, el representante del Instituto Municipal de la Juventud Yoel Rocha y el cuerpo edilicio de regidores.

Así mismo el presidente del DIF Municipal Ingeniero Felipe Rubio Solana y el diputado local, Rafael Fararoni Magaña.

Al finalizar la importante charla se informó que la ODS no solo pretende llegar a cierto sector social, sino que quiere tener acceso a toda la población de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Diferentes representantes de instituciones educativas se mostraron interesados en inscribirse a la organización, donde los alumnos que se inscriban para participar en dicho proyecto, serán apoyados con un incentivo económico y de igual manera, será entregado un diplomado de acreditación con valor curricular.

Es importante destacar que en este proyecto se aplicarán 2 dólares por cada habitante de San Andrés Tuxtla, algo así como 360 mil dólares, siete millones 200 mil pesos.

En el sur de Veracruz, además de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Tatahuicapan también están inscritos a la ODS.

Entradas relacionadas