La delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes

  • Condena el legislador priista el ataque de este sábado en una iglesia en Fortín.

Ciudad de México.- El secretario de la comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, lamentó que “en Veracruz la delincuencia no respeta ni la casa de Dios”. Aseguró que “no se ve una estrategia definida para combatirla, lo que ha provocado una creciente e interminable ola de homicidios”.

Como ejemplo de lo anterior citó el múltiple asesinato esta semana, en la localidad de Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, en donde en una tarde se percutieron más de 100 casquillos de bala dejando como saldo, hasta ahora, de 5 muertos. Así también lamentó el ataque, la noche de este sábado, en una iglesia durante una misa de XV años en Fortín de las Flores, el cual dejó otros dos muertos.

“Este ha sido un año sumamente sangriento. Tan solo esta semana, por los hechos de violencia, Veracruz ha estado en dos ocasiones en la prensa nacional e internacional. Hace un mes fue por la masacre de Minatitlán y, pocos días después, por el atentado y muerte de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano. No obstante, no hemos visto una estrategia de seguridad que nos dé la certeza de que esta pesadilla va a terminar pronto”, aseveró el vocero del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por último, Héctor Yunes expresó que, independientemente del incremento del número de homicidios dolosos, lo más grave es que cada vez las víctimas son un número mayor de mujeres y de menores quienes, junto con las personas de la tercera edad, son la parte más sensible de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario