La gobernabilidad será el gran legado de Murat: Paco Piza

Detrás de la Noticia/Por Alfredo Martínez de Aguilar.

* Al presidir el Izamiento de la Bandera por el 212 aniversario de la Independencia de México dijo que el Gobierno ha privilegiado el diálogo, la tolerancia y el acuerdo, para lograr consensos.
*
El sucesor de Alejandro Avilés y Anuar Mafud sostuvo categóricamente que la política interior del estado tiene en el diálogo, el instrumento más genuino de nuestro sistema democrático.

A dos años de tomar posesión como tercer Secretario General de Gobierno y a tres meses de concluir su función, Paco Piza afirmó:  “¡La gobernabilidad será el legado de esta administración!”.

Ratificó su compromiso: “¡Hasta el último momento de nuestras responsabilidades nuestra agenda ha sido y será siempre mantener un clima de estado de derecho y de paz pública!”.

“Siempre anteponiendo a Oaxaca, por encima de cualquier interés particular o de grupo en la toma de decisiones consensuadas, siempre teniendo como objetivo primordial el bien común”.

El Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, resaltó, ha sido un permanente promotor del respeto y el fomento a las libertades de todas y todos por igual, sin exclusión, ni distingo alguno.

Al presidir el Izamiento de la Bandera por el 212 aniversario de la Independencia de México dijo que el Gobierno ha privilegiado el diálogo, la tolerancia y el acuerdo, para lograr consensos.

El mantenimiento de la cultura de paz y de resolución pacífica de conflictos, ha sido esencial para el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática del estado, subrayó en la Alameda de León.

El sucesor de Alejandro Avilés y Anuar Mafud sostuvo categóricamente que la política interior del estado tiene en el diálogo, el instrumento más genuino de nuestro sistema democrático.

“Diálogo que contribuye a la convivencia política entre las distintas formas de pensamiento, generando resultados en los niveles de cohesión social, paz, igualdad, estabilidad y desarrollo”.

“Las y los oaxaqueños somos dignos herederos de la independencia y en los retos por cumplir, es loable destacar que se han sentado bases sólidas que nos permiten vislumbrar un mejor futuro”.

Desde el primer momento que asumió la responsabilidad de la política interior del estado en 2020, el ex funcionario de la CFE dijo que servir a Oaxaca ha sido un elevado honor y un gran privilegio.

Con el más elevado compromiso que implica esa responsabilidad; atiende los problemas de fondo, con sensibilidad, emoción social, decoro y profesionalismo, con dignidad en el deber cumplido.

“¡Oaxaca, subrayó, es un estado políticamente estable, con instituciones sólidas y un gobierno que ejerce cabalmente sus funciones. Se edifica un mejor porvenir para las próximas generaciones!”.

Ante autoridades civiles, militares y educativas, el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, hizo un recuento histórico de los principales sucesos de la Independencia Nacional.

“¡Hoy revaloramos nuestra Independencia Nacional, que no es una simple evocación histórica, sino un legado que sigue vigente y alienta nuestra conciencia colectiva y nuestras tareas!”.

“¡Nuestros héroes y heroínas conjugan, iluminan y encienden nuestro pensamiento y actuar para ser mejores, y construir unidos, un mejor devenir a la altura de la grandeza de nuestra patria!”.

Entradas relacionadas