La juventud ha asumido con valor el reto de transformar a Veracruz: Rafa Fararoni

  • Afrontamos con resultados el rol protagonista que se nos ha conferido en el Congreso local y dentro de la administración pública estatal y municipal, dijo.

Xalapa, Ver.- “Como jóvenes hemos asumido con valor el reto que implica la transformación de Veracruz, y con resultados respondemos al rol protagonista que nos ha conferido el Congreso local y las administraciones públicas estatal y municipal”, aseguró el diputado local Rafael Fararoni Magaña, al dar la bienvenida a las y los participantes de la “Red Mundial de Jóvenes Políticos”, capítulo Veracruz.

Reconoció que en esta administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha dado una apertura y respaldo total a la participación de las y los jóvenes en puestos clave y de decisión, al igual que en el Congreso de Veracruz, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, confía en el papel y el compromiso que tenemos para impulsar y promover iniciativas en beneficio de la ciudadanía.

Muestra de ello, apuntó, fue su designación como Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso, encomienda tan importante que, como joven, “les prometo no les fallaré. La Comisión no se prestará a malas interpretaciones o moches, lo haremos bien para que nunca más nos quiten estos espacios de participación y porque estamos en contra de los vicios del pasado”.

Recordó que desde hace algunos años se ha venido anidando en la juventud el deseo de ser parte del cambio y participar decididamente en la política; sin embargo, en el pasado muchas generaciones fueron excluidas o se hacían a un lado por sí mismas, al no encontrar el respaldo.

En la actualidad, dijo, somos el 42 por ciento de la población en México y en proporción similar en Veracruz; de ahí la importancia de participar, ocupar los espacios de decisión y no volverlos a perder.

Rafa Fararoni puntualizó que en Veracruz se vive un profundo cambio político, social, económico y estructural que las y los jóvenes han asumido con valor, creatividad y responsabilidad, acogiendo el reto de ser protagonista de la transformación, ya sea como legisladores, ediles o funcionarios estatales y municipales, dándole una nueva cara a la política.

El Legislador sanandrecino participó en este evento junto con el diputade Gonzalo Durán Chincoya y la legisladora Tania María Cruz, de quien reconoció que a sus 21 años tiene la alta responsabilidad de legislar a favor de Veracruz.

Entradas relacionadas