La pobreza mata más personas que la inseguridad: Méndez de la Luz

armando-mendez-de-la-luz* En el Distrito de Huatusco el 81.6% de la población está en condición pobreza.

Huatusco, Ver.- Durante un recorrido por el mercado Benito Juárez de Huatusco, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, saludó y dialogó con los locatarios quienes le mostraron muestras de afecto y simpatía hacia su persona, quienes le solicitaron mejorar las condiciones físicas del inmueble, por ser su principal fuente de ingreso para el sustento de sus familias.

Más tarde se trasladó al municipio de Ixhuatlán del Café, en donde la gente se quejó de la inseguridad, la falta de empleo y de la mala atención que reciben en los centros de salud; por ello, le solicitaron el mejoramiento de las clínicas y hospitales de la región. El señor Inocencio Trujillo Cervantes le pidió apoyo para para dializarse; la señora Ana Laura Ramos Cogco se quejó de la falta de medicamentos y servicios, lo cual obliga a la gente a trasladar a los enfermos a Córdoba y Veracruz para su atención, pero muchas veces por la gravedad del paciente mueren en el camino. Por su parte el señor Vicente Morales pidió apoyo para la terapia que necesita para recuperarse de un derrame cerebral, ya que el sector salud no cuenta con ese servicio.

Ante el planteamiento de la gente, Méndez de la Luz dijo: “en el presupuesto de gobierno hay dinero suficiente para equipar y dotar de medicamentos y reactivos a las clínicas y hospitales, pero se lo roban. Es necesario combatir la corrupción e instrumentar un programa de austeridad con el fin de acabar con los privilegios y los altos sueldos de funcionarios, para lograr ahorros que se puedan aplicar al mejoramiento de las condiciones de vida de los veracruzanos”.

Comentó que es inaceptable que en el Distrito de Huatusco más de 198 mil personas, equivalente al 81.6% de la población estén en pobreza y de éstas 93 mil vivan en pobreza extrema. Además hay un rezago educativo en la región superior al 38% y 91 de cada 100 personas no tienen acceso a la seguridad social.

“La inseguridad es un flagelo contra el que debemos de luchar, por ello debemos garantizarles seguridad y devolverles la tranquilidad a los veracruzanos. Pero además, me comprometo a realizar un programa de combate frontal a la pobreza, porque la pobreza mata aún más personas que la inseguridad. Impulsaremos mejores clínicas y hospitales, mejoraremos la atención médica y dignificaremos las escuelas. No más escuelas con pisos de tierra, sin baños y techo de lámina Eso es parte de mi propuesta y con la fuerza organizada de los ciudadanos lo vamos a lograr”.

Posteriormente se trasladó a los municipios de Coscomatepec y Chocamán, en donde sostuvo reuniones con los habitantes de esos municipios.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario