La SCJN los hizo volver a la realidad y evitar el autoritarismo; hay un poder soberano a favor de la democracia en México: PRD

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, precisó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), «nos dió la razón a todos aquellos que hemos señalado que hubo violación al procedimiento legislativo» al invalidar el Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció el trabajo de los 9 ministros que votaron en contra de esa aberración.

«Los pasos que se deben de seguir para dictaminar cualquier ley y el autoritarismo presidencial fue la línea que se les dió a los diputados de MORENA para saltarse todas las reglas legislativas y este día se le dió la razón al pueblo que salió a las calles».

A decir del líder perredista se demuestra que ante el sometimiento y sumisión de la mayoría de los diputados y senadores de MORENA hay un poder soberano que da luz a la democracia en México y pone un freno al autoritarismo que se quiere imponer en México».

Precisó que hasta el ministro Arturo Zaldivar votó en contra del mal llamado Plan B.

Nueva derrota para la Cuarta Transformación. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió declarar anticonstitucional la primera parte del ‘Plan B’ de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 9 a favor y 2 en contra, el máximo tribunal de justicia del país validó el proyecto presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien afirmó que existieron “claras violaciones” durante el proceso legislativo que aprobó las reformas electorales de AMLO.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario