Lamenta AMLO asesinato de periodistas en Cosoleacaque

  • El presidente aseguró que se realiza una investigación y pronto tendrá un informe; agregó que se está trabajando para proteger a todos los ciudadanos.

Ciudad de México.- Tras lamentar el asesinato de dos periodistas este lunes en Cosoleacaque, Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está atendiendo el crimen.

“Estamos en la investigación, pronto vamos a tener un informe, es lamentable y nuestro abrazo fraterno a las familia de las víctimas hay personas atendiendo de manera especial el crimen”.

Incluso, el Presidente agregó que en los últimos tiempos Cosoleacaque ha cambiado por la violencia.

“Era gente buena, pero en los últimos tiempos ha habido otros asesinatos, dos feminicidios, de quien fue expresidenta municipal y de su hija, y ahora esto, se está haciendo la investigación a fondo”, mencionó tras recordar que durante su gira del éxodo por la democracia se quedó a dormir en dos ocasiones en Cosoleacaque.

Yessenia Mollinedo Falconi periodista y directora del semanario “El Veraz” y su compañera camarógrafa Sheila Jhoana García Olvera fueron asesinadas este lunes al salir de una tienda de conveniencia.

Al referirse a los asesinatos de periodistas ocurridos en el país durante este año, el mandatario aseguró que se está trabajando para proteger a todos los ciudadanos, pero señaló que hay un escenario de descomposición de 36 años generado por el periodo neoliberal.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas