Lamentable la falta de empleo que enfrentan los trabajadores de la construcción en Veracruz: Sergio Cadena

  • Falta de inversión del gobierno y el sector privado, cobra factura a los trabajadores de la construcción.

Xalapa, Ver.,a 03 de mayo de 2022.- El Presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, lamentó la falta de empleo que los trabajadores de la construcción enfrentan actualmente, debido a la pandemia y a la falta de inversión del Gobierno estatal y el sector privado en infraestructura.

Informó que en lo que va de 2022, existe una merma de 19,025 plazas de trabajadores de la construcción que no se han recuperado. Siendo una situación preocupante, ya que el 70 por ciento de estos aún no tienen la certeza de contar con fuentes de empleo que garanticen certidumbre económica de sus familias.

El Día del Albañil -en el marco de la celebración religiosa de la Santa Cruz, tomada para pedir que siempre haya trabajo y que a sus familias no les falte qué comer- debe ser un recordatorio al gobierno de los muchos compromisos de bienestar de los veracruzanos que siguen pendientes.

Los trabajadores que se dedican a la honrosa profesión de la albañilería, han enfrentado la parálisis laboral por la pandemia, pero fundamentalmente por la falta de inversión pública por parte del gobierno estatal, que no ha promovido la construcción ni la reparación de infraestructura en la entidad, carreteras y puentes en los últimos años.

Entradas relacionadas