Las crisis del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz

Repechaje/Por Quirino Moreno Quiza.

Han insertado funcionarios medios, sin perfil ni conocimientos
*Por ignorancia de la ley, el TSJ paga a magistrados sin Sala
*Urge construir ciudadanía en México: Leopoldo Lara
*Millones de mexicanos han dejado de exigir sus derechos
*Hoy, lejos de exigir, hasta aplauden a ineptos y necios
*PAN-PRI-PRD… reunidos para reafirmar
*Reforma Eléctrica, si se equivocan, hasta la alianza peligra

*** ¡Por docenas! Muy claro y conciso lo explica el abogado Fidel Guillermo Ordoñez, quien entre otras actividades ha sido subprocurador de Justicia en el estado de Veracruz…. No es solo una crisis la que hay ahora en el Tribunal superior de Justicia del Estado, sino varias…

*** ¡Las tarugadas cuestan! Por una parte, es la crisis financiera, que se desata por una serie de malas decisiones tomadas, entre otras, la de despedir sin el debido sustento jurídico a varios magistrados y nombrar a otros; y lo que sucede ahora, es que ese el TSJ está pagando salarios y prestaciones de 6 magistrados que no tienen sala y que, además, tienen que ser reinstalados, lo que implica un incremento brutal en las nóminas mensualmente… Es decir que ahora, está pagando alrededor de un millón de pesos mensuales a magistrados que están esperando a ser reinstalados…

*** ¡Y hasta lo presumen! Lo anterior nos lleva a mencionar otra crisis, que es la de la incompetencia e ignorancia de quienes hoy conducen el destino del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, quienes para resolver la crisis financiera que ellos mismos originaron, ha decidido cerrar las puertas de más de 20 juzgados con el pretexto de que llevaban pocos casos cada uno, pero no miraron cuales eras esos casos… muy delicados casi todos…

*** ¡Privilegian partidos, no ciudadanos! Y encima de todo, están pagando salarios majestuosos a funcionarios medios que ni siquiera tienen el perfil, ni los conocimientos requeridos… Sí, son muchas crisis… no solo la financiera, que al final es consecuencia de todo lo mal que se están haciendo las cosas…

*** ¡A quien corresponda! En México urge “la construcción de más ciudadanía, para exigir al estado el que cumpla con sus responsabilidades”, apunta el recién nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Xalapa, Leopoldo Lara González, por su destacada labor en la rama del Derecho… Excelente observación la que hace el abogado, en especial porque gran parte de esa “construcción de ciudadanía”, tienen que ver con la concientización de los ciudadanos, entre los que hay millones que han dejado de exigir sus derechos constitucionales, para aplaudirle a esos que son los empleados que fueron contratados para cumplir con esas obligaciones y que en realidad no lo están haciendo…

*** ¡Hechos son amores y no…! Pues nos causa curiosidad observar que todo este asunto de la reforma eléctrica ha originado que los dirigentes de los partidos de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) se han tenido que reunir para reafirmar que la citada alianza continúa… Y a ver hacen valer eso de que esos tres partidos están del lado de los mexicanos y que en el caso de los legisladores, que demuestren que no están al servicio del presidente y las ocurrencias…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Entradas relacionadas