Listo Veracruz para enfrentar cuarta ola de COVID, mantiene monitoreo para detectar variante de Ómicron

  • Casos de Coronavirus van a la baja en la entidad, destaca el gobernador.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad está preparado para hacer frente a una posible cuarta ola de COVID-19, donde además se mantiene un monitoreo permanente para detectar algún eventual caso de la variante Ómicron.

En ese sentido, dijo que acuerdo a los datos y estadísticas, los casos de Coronavirus van a la baja en la entidad, donde además se lleva un avance superior al 82 por ciento respecto al Plan Nacional de Vacunación.

Por lo anterior, manifestó que gracias a estas acciones Veracruz se encuentra en mejores condiciones para poder hacer frente a una cuarta ola, derivada de la pandemia por el COVID-19.

“Por ahora, podremos afrontar una cuarta ola en mejores condiciones”.

Puntualizó que por medio del Consejo Estatal de Salud se lleva a cabo un monitoreo permanente, por lo que al momento se descarta caso alguno de la variante Ómicron en la geografía estatal.

“Hemos mantenido un monitoreo de primer nivel y no ha sido detectada la variante ómicron. Lo que debemos hacer es proteger a las personas más vulnerables con el refuerzo”.

Reiteró que, ante las enfermedades estacionales, como son las respiratorias propias de esta temporada invernal, es necesario mantener las medidas sanitarias, así como resguardar a los más vulnerables para evitar problemas de salud, así como contagios de COVID-19.