Llama AMLO a no especular sobre ataque con explosivo en Guanajuato

  • El presidente refirió que se tienen informes de que en Guanajuato, más que en otros estados se está haciendo uso de explosivos para generar miedo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos ocurridos en Salamanca, Guanajuato en el que dos personas perdieron la vida, toda vez que consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso por el uso de explosivos.

Refirió que se tienen informes de que en Guanajuato, más que en otros estados se está haciendo uso de explosivos para generar miedo.

Sin embargo AMLO pidió esperar a saber si la FGR atraerá el caso o se quedará en Guanajuato, aunque enfatizó que lo principal es investigar el caso y castigar a los responsables.

Primero lamentar la perdida de dos vidas humanas. Sabemos que estaban celebrando un cumpleaños y al salir por un paquete, resultó que era un explosivo; les enviamos nuestra condolencias a los familiares.

Refirió que se sabe que ambos fallecidos eran gente de trabajo y aunque se habla de un bar, este funcionaba como restaurante familiar que era muy visitado por la población.

Adicional a ello, pidió no especular sobre las causas de este hecho, ante la pregunta de si se trata de un caso de extorsión por pago de derecho de piso, ya que no se sabe y es mejor dejar que la Fiscalía realice su investigación.

Explosivo mata a dos personas afuera de un bar en Salamanca
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que dos personas murieron luego de la detonación de un explosivo que fue dejado por sujetos dentro de una caja en Salamanca.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, las autoridades fueron alertadas de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de casino.

El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre ordenó que una cédula de agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaben indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de los hechos.

Con información de ADN 40.