Llama Rafa Fararoni a generar políticas públicas que combatan informalidad en Veracruz

  • El diputado se dijo preocupado por la desigualdad económica y desempleo que generó el COVID-19.

Xalapa, Ver.- Para que Veracruz se recupere de la paralización económica que provocó el Coronavirus deben entrarle los tres niveles de Gobierno, Iniciativa privada y el sector social, expresó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

El legislador morenista refirió que de acuerdo a datos del INEGI después de la pandemia el 56.9% de los veracruzanos no logra cubrir sus necesidades alimentarias con su salario, esto está generando desigualdad, falta de empleo o la informalidad.

“Nos toca ahora replantear la realidad de Veracruz induciendo la reactivación económica desde diversos frentes. Sé que la reactivación económica no se limita a la Secretaría de Trabajo, deben involucrarse todos”.

Fararoni Magaña, manifestó su preocupación respecto a esta situación inédita que no solo vive Veracruz, sino el país, por lo que expresó, debe haber voluntad, decisión y organización para revertir todos los males que se han agravado en materia económica.

El diputado por el distrito XXV, mencionó que existe en la entidad un problema estructural de informalidad laboral y que se ha incrementado en este último año y medio de crisis sanitaria, la cual obligó a las personas a cambiar la forma en que se labora, cayendo en actividades informales.

“Estamos desde hace muchos años muy arriba de la media nacional y ahorita con la recuperación económica tenemos en el tercer trimestre del año un pico muy alto en cuanto a informalidad que seguramente también tiene que ver con que se dio a mitad del año y muchas veces las empresas no formalizan el trabajo a principios del año”.

Es necesario que como Secretaría del Trabajo y en conjunto con la Secretaría de Finanzas se genere una política pública para atraer a más empresas locales a la formalidad, conminó el diputado Fararoni Magaña durante su intervención en la segunda ronda de preguntas y respuestas de la comparecencia de la titular de la Secretaría del Trabajo, previsión social y productividad de Veracruz, Dorheny Cayetano.

Entradas relacionadas