Llegó el frente frío 8 y causará algunas lluvias en la entidad

  • Se prevé que en el transcurso de esta viernes comiencen algunos cambios en las condiciones del tiempo con aumento de nublados y algunas precipitaciones.

Xalapa, Ver.- Durante esta jornada comenzarán cambios graduales en las condiciones del tiempo y significativamente para el día de mañana, esto como resultado de la llegada del Frente frío número 8. Consulte el Aviso Especial.

Se prevé que en el transcurso de esta jornada comiencen algunos cambios en las condiciones del tiempo con aumento de nublados y algunas precipitaciones, y el viento se fijará del Norte en costas, sin embargo, dominará ambiente templado a relativamente cálido al mediodía y tarde.

Por su parte, las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico indican cambios significativos para mañana sábado en territorio veracruzano como resultado de la llegada del Frente Frío número 8 y su masa fría correspondiente para ocasionar aumento en el potencial de lluvias-tormentas con acumulados de 30 a 50 mm especialmente en las zonas norte y sur, menores en el resto, asimismo, el viento del Norte se intensificará para alcanzar rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur, de 30 a 40 km/h en la parte alta comprendida entre Misantla, el Valle de Perote y Xalapa, además de oleaje elevado de hasta 2 metros de altura cercano al litoral y ligero descenso de temperatura. Consulte el aviso especial y tome sus precauciones.

Entradas relacionadas