Llevan a cabo «Operativo Olimpia» en Hueyapan de Ocampo

• La finalidad hacer difusión de la “Ley Olimpia”.
• En beneficio de la protección de las mujeres.

Cobix Castellanos / Hueyapan de Ocampo. – Con la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal división caminos y mandos locales, Policía municipal, protección Civil y Tránsito del estado, la mañana de hoy se llevó acabo el acto que dio inicio al “Operativo Olimpia”.

El acto contó con la presencia del alcalde Jorge Quinto, el Regidor Ramiro Ramírez, la Regidora Yesenia Juárez asi como el tesorero Valentín Fernández, de igual forma estuvieron presentes la licenciada Esperanza Vallejos, enlace de genero de la policía estatal región novena de San Andrés Tuxtla, el Lic. Luis A. Landa, supervisor regional de control de la Policía Estatal, la Lic. Beatriz Román, directora del IMM Hueyapan, la Lic. Judith Moreno, Fiscal itinerante en Hueyapan, asi como el Lic. Francisco Javier Cruz, delegado regional de Policía Estatal y del C. Enrique Vargas Q. director operativo acreditable de la policía municipal.

La ley Olimpia, iniciativa impulsada por Olimpia Coral Melo, busca frenar y castigar la violencia digital hacia las mujeres, penalizando el acoso y la difusión de los llamados “packs”, que son imágenes, videos o audios con contenido sexual sin consentimiento de las víctimas.

La reforma aprobada busca sancionar la difusión de contenido íntimo sin consentimiento que afecta la vida privada de las personas, su intimidad, dignidad y libre desarrollo de su personalidad; no se castiga el sexting (intercambiar material intimo con otra persona), ya que se considera un derecho sexual.

La Ley Olimpia obliga a la autoridad competente a bajar o bloquear de los espacios publicados los contenidos difundidos sin consentimiento de las personas denunciantes como medida de precaución e inhibición de la conducta conocida como violencia digital.

Quinto Zamorano comento, agradezco la presencia de los mandos presentes, esta administración se ha caracterizado por dar protección y atención a la mujer, en especial a los casos de violencia, es lamentable la violencia a la mujer y para dar el mensaje hoy llevaremos a cabo esta caravana, pero si es importante entrar más en la cultura de la denuncia, hoy todas las mujeres tienen la defensa de las autoridades, por eso la presencia de todas las autoridades en este acto.

Entradas relacionadas