Lluvias en Xalapa dejan 29 colonias inundadas

  • Las fuertes lluvias ocurridas el día de ayer en la capital del estado, dejaron 29 colonias afectadas al menos con anegamientos, según el reporte de la dirección de Protección Civil.

Xalapa, Ver.- Las fuertes lluvias ocurridas el día de ayer en la capital del estado, dejaron 29 colonias afectadas al menos con anegamientos, según el reporte de la dirección de Protección Civil.

Personal de Protección Civil expuso que derivado de las precipitaciones pluviales registradas la tarde de este miércoles se atendieron reportes de afectaciones en 48 viviendas de 29 colonias, así como anegamientos en cinco avenidas de entre 50 y 180 centímetros. 

Asimismo, solicitó a la población transitar con precaución en zonas donde se tuvieron inundaciones como las colonias Revolución, La Lagunilla, Rubén Pabello Acosta, 21 de Marzo, Arboledas del Tronconal, Constitución del Sumidero, Maver, Casa Blanca, Rafael Lucio, Bugambilias del Sumidero, Las Minas, Floresta, Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, Culturas Mexicanas y Tabasco.

Además, en las colonias Rafael Hernández Ochoa, Fredepo, Ébano, Veracruz, José Vasconcelos, Marina Nacional, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Campo de Tiro, Fraternidad Antorchista, El Castillo, Santa Bárbara, 26 de Agosto y Lomas del Seminario. De igual forma sobre los bulevares Yanga y Lázaro Cárdenas, y las avenidas Encanto, Américas y Arco Sur.

Ante el pronóstico de más lluvia, el llamado de la autoridad es a estar pendientes de los boletines y alertas oficiales, así como acercarse al refugio temporal del gimnasio Fovissste, si sus viviendas han sido afectadas.