Lluvias provocan afectaciones en localidades de Santiago Tuxtla

  • Se mantiene la Alerta Gris, autoridades municipales dan seguimiento a llamados de auxilio.

Santiago Tuxtla, Ver.- Las fuertes lluvias ocasionadas por el paso del Frente Frío Número 8 han ocasionado diversas afectaciones en varias localidades de Santiago Tuxtla; el gobierno municipal que dirige Argeniz Vázquez Copete se ha dado a la tarea de atender diversos llamados de auxilio, así como a monitorear diferentes puntos ante esta contingencia.

En la cabecera municipal, el nivel del agua en el puente vado de El Palenque subió su nivel y desbordó afectando esa zona; mientras tanto, el río Tepango también mantiene niveles superiores y su cauce se ha salido en algunas calles.

Personal de Protección Civil municipal ha determinado el cierre tanto al tránsito vehicular como al peatonal a la altura del puente de Tlapacoyan ante el incremento del río que atraviesa dicha localidad

La localidad de Medellín también ha presentado algunas anegaciones; en Tres Zapotes el escurrimiento llega hasta el parque Olmeca.

El gobierno municipal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se mantienen al tanto ante más contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.