Lo que se siembra

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Pues será el sereno, pero el papanteco Edmundo Martínez Zaleta está demostrando que lo que bien se siembra bien se cosecha.

Ahora que ha anunciado su intención de participar en la búsqueda de la candidatura del PRI para la senaduría, de todas partes recibe, cuando menos, buenos deseos porque lo ven con simpatía porque no utilizó los cargos públicos para lo que la mayoría hace en todos los partidos y en todos los gobiernos.

No falta quienes miran mal que se quiera meter al baile pero está en su derecho. Si lo consigue será como siempre ha sido, un excelente servidor público.

A la que también ya le zumban los oídos por cuestión de lo mismo es a Elizabeth Morales. Desde que saltó a la luz pública, Elízabeth ha sido expuesta a la violencia política por cuestiones de género y le han colgado situaciones que no correspondían pero que el tiempo las ha dejado en claro.

Es tanta la preocupación que genera Elízabeth entre sus propios compañeros de partido que algunos echaron a andar la campaña de siempre en su contra. Lo que no entienden es que deben unirse y escoger con sensibilidad al mejor posicionado pues más que intereses personales se está privilegiando la elección presidencial.

Eso es lo que están haciendo Héctor y Pepe por la gubernatura. Hay informes a nivel interno del comité ejecutivo nacional del PRI que ubican a la actual Delegada del ISSSTE, en la cima de las simpatías y con muchos puntos de diferencia, frente a las demás opciones que han tenido programas y recursos a su favor pero que no han crecido pese a sus esfuerzos.

Lo que nadie puede negar es que la ex alcaldesa es reconocida y querida en todo el estado pues no hay que olvidar que además de alcaldesa de Xalapa fue presidenta del PRI y en su gestión se renovaron los 212 comités municipales y los 4 mil 800 Comités Seccionales. Y sobre todo que ya antes había recorrido varias veces el Estado al frente de la conducción del programa de ayuda social con el que comenzó su carrera política.

Ahora solo queda esperar los tiempos, pues bien se sabe que en el CEN del PRI privilegiarán encuestas, trayectoria y experiencia y al menos de los aspirantes priistas, Edmundo y Elízabeth las tienen.

PEPE YUNES DEJA BUENA HERENCIA

Muy buena herencia dejan a los estados de la República las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla, y de Estudios Legislativos del Senado, que aprobaron el dictamen a la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

De acuerdo con el comunicado oficial, esta decisión otorga mayor certidumbre a los estados en la elaboración de sus paquetes económicos; se amplía el destino de ingresos excedentes para que se establezcan usos diferenciados y se premia a las entidades con buen desempeño en su endeudamiento. Bien por Pepe que así demuiestra que es un auténtico servidor público y seguramente hará una excelente mancuerna con Héctor Yunes Landa en los comicios del año que entra.

SOBRESALIENTE

Quien sabe si porque no tienen mucho qué hacer, pero a los actuales inquilinos del Palacio Legislativo se les ocurrió recordar hace unos días oficialmente la inauguración de ese práctico y hasta elegante edificio. Lo que se les olvidó, a propósito o por mezquindad política fue reconocer que lo construyó el gobierno priísta de Dante Delgado Rannauro.

SENTIDO PÉSAME

Con mucha tristeza nos enteramos de la muerte del reportero de deportes Edvino Rodríguez Portilla. Tuve la suerte de conocerlo en sus inicios en el Diario de Xalapa, observar su trayectoria y apreciar su enorme capacidad. Mi más sincero pésame a su familia y mis oraciones por su eterno descanso.

Tenga el lector días de paz y armonía.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario