Maestras y maestros recibirán aumento salarial de 8.2 por ciento: AMLO; ninguno ganará menos de 16 mil pesos, afirma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todas las maestras, maestros y trabajadores del sector educativo tendrán un aumento del 8.2 por ciento en promedio en su salario.

Al conmemorar el Día de la Maestra y el Maestro en la conferencia de prensa matutina indicó que ningún educador ganará menos de 16 mil pesos mensuales, cifra promedio de los trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El incremento aplicará de manera retroactiva desde enero de este año. Esta acción en beneficio del magisterio significará destinar 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto que ya se canaliza a fortalecer la educación pública y mejorar las condiciones de la plantilla laboral.

A la fecha más de 800 mil trabajadores de la educación han sido basificados y dicho proceso de certeza laboral será permanente, resaltó.

El mandatario refrendó el compromiso de atender demandas de este sector, como el mejoramiento de los servicios médicos del ISSSTE y la revisión del monto de las pensiones a fin de corregir rezagos del periodo neoliberal.

Recordó que el sector educativo es una de las prioridades del Gobierno de México, prueba de ello es que no se han registrado paros del magisterio desde el inicio de esta administración.

“No se han cerrado las escuelas, no se ha dejado a ningún niño sin clases, eso se los agradecemos de todo corazón, porque reafirma lo que siempre dijimos: las maestras y maestros merecen respeto porque son responsables y actúan siempre en beneficio de los estudiantes, de las niñas, de los niños y de la educación”, apuntó.

También destacó la histórica entrega de becas a 12 millones 200 mil estudiantes de familias pobres, desde nivel preescolar hasta posgrado; la implementación del programa La Escuela es Nuestra en 113 mil 243 planteles públicos y la elaboración de nuevos contenidos con visión científica y humanista de 115 millones 343 mil ejemplares de libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria.

El mandatario indicó que la educación constituye el camino hacia la formación y superación, en el que las y los maestros tienen un papel fundamental.

“En suma, el país avanza gracias a ustedes, el país avanza gracias al apoyo consciente del magisterio nacional. Nos están ayudando mucho, en este proceso de cambio, de transformación en beneficio de nuestro pueblo. (…) Yo estoy aquí por ellos, por mis maestras y mis maestros”, expresó.

Acompañaron al presidente López Obrador, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario