Marcha a favor del INE, “striptease del conservadurismo”: AMLO

  • El presidente insistió en que quienes participaron en la marcha fueron únicamente aquellos que perdieron privilegios durante la presente administración.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes desde Palacio Nacional que la marcha de ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue una especie de «striptease del conservadurismo» en México.

«Fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político, publicó del conservadurismo», dijo AMLO.

«Esto es muy bueno, porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna, es repetir el error histórico de que se va Franco y se queda el franquismo y nadie dice nada y se quedan callados, en Chile sale Pinochet pero se mantiene el sistema», dijo el Presidente.

Aclaró que los manifestantes no quisieron llegar al Zócalo de la ciudad de México, porque no alcanzaban a llenarlo; en sus cálculos se requieren alrededor de 180 mil personas para colmar la Plaza de la Constitución, sostuvo.

«No participó mucha gente, les falta más,. Para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni más de la mitad del Zócalo deben haber sido 50, 60 mil; ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo por ejemplo.

«Las luchas, aún cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia, de no cansarse, exige de mucha fatigas, no es nada más una marcha y ya hasta el año que viene», criticó el mandatario.

Critica a quienes asistieron a movilización
Insistió en que quienes participaron en la marcha fueron únicamente aquellos que perdieron privilegios durante la presente administración.

«En el fondo, los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, a favor de los privilegios, que ellos tenían antes del gobierno que representó, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación ese es el fondo», sostuvo AMLO.

Enfatizó la presencia de personajes como el expresidente Vicente Fox, el excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo y la exlideresa del magisterio Elba Esther Gordillo.

«Ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas el mismo (José) Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE, le voy más a la maestra Elba Esther, porque esa no se da baños de pureza es más sincera que Woldenberg», ironizó el Presidente.