Marlon, Severo, Córdoba y Limón

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/Por Víctor Calderón Azamar.

Tras el estruendoso sometimiento electoral que sufrió el PRI en todas las regiones de Veracruz, diferentes corrientes políticas de este instituto político están exigiendo la inmediata reestructuración, comenzando por la cabeza de Marlon Ramírez Marín.

El motivo es la adversa gestión del actual presidente de este instituto, Marlon Ramírez, quién presumió que superaría a sus antecesores y en los pasados comicios electorales, no se registró una simple derrota, sino fue el peor debacle electoral en la historia del priismo veracruzano.

Sin embargo, por increíble que parezca, a pesar de tan pésima labor política, muchos al interior de la estructura priista no tan solo felicitaron al dirigente del PRI por haber “salvado” al partido de haberse extinguido de la política Veracruzana, sino que gracias a las fantochadas y disparates de Marlon Ramírez, este fue premiado con una Diputación Plurinominal en el próximo Congreso Estatal y ante esta situación diferentes grupos de priistas de varios puntos del estado, están solicitando una inaplazable reestructuración del comité estatal para que se retomen las viandas del Tricolor.

El ensayo democrático que tendrán los priistas de nuestra entidad, será cuando intenten mover a la estructura del Comité Directivo, tarea difícil para muchos lideres regionales, porque varias facciones del partido rojo andan inconformes con las imposiciones que pretende hacer Marlon Ramírez, quién se cree dueño del PRI de Veracruz y por eso, a toda costa intentara dejar herencias políticas, al imponer a un miembro de su comité para que continúe su periodo.

Lo cierto es que la guerra que se desatara por el hecho de no dejar el control de PRI Estatal, traerá mas consecuencias de las que Marlon Ramírez Marín se imagina, pues se está gestando un movimiento cada vez más amplio de inconformes, el cual vendría a lesionar a dos o tres suspirantes que desde hoy se le ven posibilidades para el 2024.

Lekeras y Piñerias- En el equipo político del Diputado Local, Juan Javier Gómez Cazarín, destaca en la estructura del Congreso Estatal, el Lic. José Manuel Gómez Limón, quién es un eficiente colaborador del representante de los Tuxtlecos, al resolver un sin fin de problemas de toda índole que le son turnados a la área que tiene a su cargo, por lo que de esta manera el “Pollo Limón”, se ha convertido en el brazo derecho del Legislador Tuxtleco…………………….Dicen que trabajo mata grilla y esto se confirma con el quehacer que trae el líder de la Asociación Ganadera, Severo Garcia Barroso, quién está empeñado en instalar en Ángel R. Cabada una fabrica de alimentos para ayudar al desarrollo de la ganadería local. La labor de Severo es por hoy una de las de mayor realce entre este sector productivo. Habrá que ver en el 2022 los avances de este fructífero programa para los campesinos y ganaderos, ya que la labor de Severo García, crecerá al estar incluido como Regidor en el próximo ayuntamiento de este municipio……………………….Orquestado o no, lo cierto es que el Lic. Luis Miguel Córdoba Fermán, tanto en la prensa como en las redes sociales, está siendo blanco de reiterados ataques hacia su figura. Lo cierto es que luego de ser coordinador de Morena en la figura de la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, quién ganó y por lo consiguiente, será la futura Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, esta personaje se regresó a su quehaceres laborales en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, allá en Matacapan, lugar donde se desempeña como Director Administrativo, teniendo el reconocimiento del personal docente y administrativo al manejar correctamente una área muy sensible como son los recursos financieros y materiales, labor que desempeña de forma correcta y transparente. Al final, la única realidad es que Luis Miguel Cordoba Ferman es un buen funcionario que atiende de manera personal su función en la máxima casa de estudios de los Tuxtlas, esto muy a pesar de aquellos que quieren mantener su figura entre grillas y ataques.

Y nos vemos en la otra.

Agradeceremos tus comentarios

aquienlostuxtlas@hotmail.com

Entradas relacionadas