Mexicanos gastarán 1200 pesos por festejos del Día de las Madres

dia-de-las-madresCiudad de México.- Se estima que en México el gasto promedio en regalos para celebrar el Día de las Madres será de mil 246 pesos de acuerdo con una plataforma web.

Ofertia.com.mx precisó que sólo 2 por ciento de la población destinará más de cinco mil 500 pesos, y los productos más vendidos son zapatos, ropa, aparatos tecnológicos y cosméticos o perfumes.

Explicó que de acuerdo con una encuesta realizada por la firma, 88 por ciento de los mexicanos festeja a mamá y este años 77 por ciento pasará el día en casa para festejar en familia.

Pese a que en esta fecha los establecimientos comerciales generan ofertas y promociones, el 43 por ciento cree que no significa un ahorro real; el 33 por ciento consideran que hay buenos descuentos y el 75 por ciento coincidió que antes de realizar una compra consulta las ofertas del día.

“El beneficio de informarse con antelación por medio de apps móviles e Internet sobre los productos a comprar es que las personas evitarán gastar dinero no previsto”, realizando así compras inteligentes y un ahorro planificado, puntualizó.

El estudio reveló que el 69 por ciento de las compras se realizarán en centros comerciales, seguidas de tiendas locales con 25. 5 por ciento y sólo el 5 por ciento lo hará por Internet.

 

Con información de Notimex.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario