Morena busca limitar la libertad de expresión en Veracruz: Héctor Yunes

Ciudad de México.- El vice coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, lamentó las recientes declaraciones hechas por funcionarios de la mal llamada Cuarta Transformación en contra de la libertad de expresión y, por ende, de los periodistas en Veracruz.

En ese sentido, el también vocero del Grupo Legislativo del PRI recordó que hace apenas unos días el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos amenazó a la prensa local al decir que “aquí va a haber un parteaguas y también va para los compañeros periodistas”.

Ahora –prosiguió-, fue el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien pide poner “un alto a los excesos de la libertad de expresión”.

“Como diputado me preocupan este tipo de declaraciones pues uno es abogado y el otro es el encargado de la política interna; no son por ignorancia o desconocimiento, sino que son dos muestras claras de lo que pudiera ser una ley mordaza que pretenden aplicar a la prensa veracruzana”, abundó.

Yunes Landa adelantó que desde la Cámara de Diputados solicitará se haga un exhorto a estos funcionarios de los gobiernos morenistas pues en el país, de acuerdo con datos de diversas organizaciones en pro de la libertad de prensa, la violencia contra los periodistas se ha disparado.

“En este nuevo sexenio ya van siete periodistas asesinados. La libertad de expresión es un derecho humano, no vamos a permitir que se pisotee”, concluyó el legislador veracruzano.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario