No habrá «dedazo» en Morena para elegir candidatura al Gobierno de Veracruz

  • Por encuesta el candidato a la gubernatura, adelanta diputada local-

Xalapa, Ver.- De cara a la sucesión estatal, la diputada federal de MORENA, Ivon Cisneros Luján, aclaró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no designará a su sucesora o sucesor por «dedazo», pues en su momento la candidatura del partido a la gubernatura para el proceso electoral del 2024 será el resultado de una encuesta.

«Cuesta trabajo entender por está tradición donde es el Gobernador en turno quien da un dedazo para ver quién lo va a suceder y pues resulta que ya no estamos en eso en este país» dijo a pregunta expresa sobre la supuesta promoción a Rocío Nahle, actual secretaria de Energía en el país.

En conferencia de prensa, la legisladora morenista precisó que quien está rompiendo con el tradicional «dedazo» es nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando ha insistido que hay un conjunto de hombres y mujeres que tienen la capacidad y disposición, el talento y el apoyo ciudadano.

«Habremos de esperar los tiempos. Yo creo que hay diversas veracruzanas y veracruzanos que tendrán esas características que busca Morena para apoyar a un candidato: honestidad, la cercanía con la población, que conozca los problemas, que la gente tenga una buena opinión de ellas o ellos y en función de eso es que se determina quién va».

Cisneros Luján insistió en que, como ha ocurrido en procesos anteriores, la candidatura la decidirán los veracruzanos a través de una encuesta.

«¿Cómo se definen?, al menos con lo que corresponde a Morena, hoy en día a las candidaturas, que por cierto, no es una cosa nueva para nuestro movimiento, hoy las visible dado que somos el partido mayoritario, cómo se deciden las candidaturas, por encuesta».

Entradas relacionadas