No hay propuesta de «Constellation Brands» para invertir en Coatzacoalcos, aclara secretario de Economía

  • La empresa «Constellation Brands», tiene los derechos para producir y distribuir las marcas del Grupo Modelo en Estados Unidos.

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Jesús Nachón García, aclaró que no hay ninguna propuesta para que la empresa «Constellation Brands» invierta en Coatzacoalcos, como circuló en un medio nacional.

No obstante, dijo que hay interés pero nada oficial «estamos luchando, al igual que otros estados para que se instalen en Veracruz».

Sin embargo, al momento se descarta el proyecto «cada vez que hacemos algo tenemos firmado un proyecto de confidencialidad en dónde nos impide hablar en casos concretos de las empresas, nombres y todo eso, pero hoy no tenemos nada concreto que me digan que ya se va a instalar, no lo tenemos».

El Secretario de Economía, Enrique Nachón dijo que existe el interés de la empresa «está la voluntad de nosotros, pero no hay nada firmado, no tenemos nada».

Hay que recordar que el periodista Darío Celis en su columna ‘La Cuarta Transformación’ publicada este lunes en el periódico El Financiero, escribió que «esta semana podría haber noticias en torno a Constellation Brands. El consejo que preside Bill Newlands acaba de aprobar la inversión para su nueva planta en México que sustituirá a la que iba a construir en Mexicali y cuya cancelación con una consulta popular que alentó Andrés Manuel López Obrador provocó una controversia de alcance mundial”.

En un principio esta planta se construiría en el municipio de Mexicali, Baja California Norte, sin embargo se canceló, por lo que en esta region encontró condiciones favorables para su instalación al haber suficiente agua para sus procesos, pues es una cervecera que envasa los productos de Grupo Modelo para su distribución en Estados Unidos.

La empresa «Constellation Brands», tiene los derechos para producir y distribuir las marcas del Grupo Modelo en Estados Unidos.

Entradas relacionadas