«No lo conozco», así respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el presidente de la Mesa Directiva del congreso federal, Sergio Gutiérrez

  • «Era panista», aseguró el gobernador García Jiménez.

XALAPA, VER.- Al asegurar «que no conoce» personalmente al presidente de la Mesa Directiva del Congreso federal, Sergio Gutiérrez Luna, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que su trabajo político es sacar adelante la reforma eléctrica.

Además, precisó que en Veracruz nunca lo vió en campaña, dado que su origen político es del estado de México.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado sobre las visitas constantes del diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna al estado para reunirse con la militancia y empresarios.
«No lo conozco, no me molesta que venga a Veracruz, cada quien es libre, algunas veces hemos coincidido».
Dijo desconocer de los antecedentes de Gutiérrez Luna.

«Se que vino del PAN y su esposa estuvo en el PRI, y que finalmente llegó a Texcoco y ahí se vinculó con Morena».

Insistió en que «no lo conozco».

Lo que si le pidió al presidente de la Mesa Directiva del congreso federal es que «saque la reforma eléctrica, ese es su trabajo político».

Sergio Carlos Gutiérrez Luna ​ es un político y abogado mexicano, miembro del partido Morena. Es el actual presidente de la Cámara de Diputados desde el 1 de septiembre de 2021. También fue diputado federal para el periodo de 2018 a 2021 y reelecto para la LXV Legislatura.