Nueve millones de pesos dejó de deuda el gobierno anterior hasta el momento; Doctora Remedios

  • La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, señaló que se sigue revisando lo que dejó la anterior administración y se dará a conocer al pueblo a detalle la deuda e irregularidades que recibió su gobierno.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Entrevistada por reporteros de diversos medios de comunicación, la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, reconoció que recibió un ayuntamiento con deudas y prácticamente con áreas dónde dejaron muchas irregularidades.

» Estos primeros días me siento muy contenta y muy orgullosa de ser su representante ante este municipio tan querido, el cual es San Andrés Tuxtla.

Desgraciadamente encontramos un municipio saqueado hasta el día de hoy encontramos una deuda millonaria, en la que estamos analizando las carpetas para darle seguimiento a los procesos administrativos y darle informe a la ciudadanía» expresó.

«Nos encontramos que un año no se pagó el 3% de la nómina, tenemos una deuda millonaria tanto del agua potable como en estas instancias; el parque vehicular totalmente vandalizado y muchas inconsistencias, pero tenemos unos 15 días más para armar una rueda de prensa y darles a conocer todas las anomalías que hemos encontrado de la administración pasada.

«Hasta al día de hoy llevamos en cuenta una deuda de 9 millones de pesos de manera general de servicios públicos, considerando si es conveniente una denuncia ya que es un daño patrimonial al erario público» señaló a los reporteros.

Dijo » Aquí no venimos a cubrir a nadie, aquí se realizan las cosas bien, trasparentes y a limpiar la casa. A hacer lo mejor posible porque es un dinero de los ciudadanos y tenemos que tener respeto, así como una administración transparente como debe de ser»

«La doctora felicitó al cuerpo de ediles que han puesto todo el trabajo y todo el empeño; especialmente también a los sindicalizados, así como a tesorería, a contraloría ya que estos 15 días han realizado un trabajo exhaustivo para servirle a toda la ciudadanía y darles los mejores resultados.

Informó que ya se realizaron los pagos a la nómina del personal, apesar de tener un detalle con el banco, por lo que se asignaron diferentes días para los pagos en el que el pasado viernes se le pago a sindicalizados y a gente de confianza, el sábado a todos los ediles y este lunes a toda la policía municipal.

«Tenemos que realizar un convenio con CONAGUA en Xalapa ya que tenemos un embargo de 7.5 millones al SAT en la cuestión del agua potable a partir de años anteriores que se han dejado acumular; pero quiero felicitar la respuesta de todos los ciudadanos al pago de su predial, así como del agua potable que lo están en la mejor disposición.

«Para que esta administración deje un legado a San Andrés y haga la diferencia» añadió.

Por otra parte comentó que hay una excelente coordinación con el gobierno tanto federal, estatal y municipal, pues se tiene el apoyo de cada uno de los diputados electos.

Ya se le presentó a la secretaria de turismo a la Lic. Xóchitl Arbesú el programa anual del municipio de San Andrés para rescatar las tradiciones y reactivar el turismo.

«También recalcó que una de las obras municipales más importantes para su gobierno es la construcción del nuevo mercado municipal, ya que es una instancia que merece ser atendida porque es de las principales fuentes económicas del municipio. Informó que será una obra con recursos del gobierno federal, por lo que se estima un presupuesto de 100 millones en la misma.

«Ya se está en pláticas con SEDATU para iniciar las obras y se cuenta con el apoyo de distintas autoridades que muestran la disposición para el apoyo de nuestro municipio» finalizó.

Entradas relacionadas