Nuevo espaldarazo de AMLO a Cuitláhuac; «es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz», presume en mañanera

  • Tras la detención del secretario técnico del senado, José Manuel del Río Virgen, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cerró filas a favor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y refrendó su confianza.

Ciudad de México.- Tras la detención del secretario técnico del senado, José Manuel del Río Virgen, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cerró filas a favor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que le tiene mucha confianza «es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz».

Confió en que las autoridades correspondientes lleven ese caso con apego a la verdad.

En la mañanera de este jueves, López Obrador, aseguró que García Jiménez es un gobernador honesto.

«Ahora por primera vez, bastante tiempo hay un gobernador honesto, integro que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contrra de nadie».

De ahi que cuenta con toda su confianza «le tengo toda la confianza. Espero que en este caso las autoridades que están analizando el asunto es apenas una instancia que resuelva con apego a la verdad sobre todo no solo con apego a derecho, se esclarezcan los hechos».

Tras la detención del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, por homicidio doloso calificado, las fracciones del PAN, PRI y MORENA exigieron un juicio apegado a derecho.

En tanto que el senador Dante Delgado Rannauro solicitará la desaparición de poderes en Veracruz.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de José Manuel del Río Virgen, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio del candidato por Movimiento Ciudadano, Rene Tovar, hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año.

Entradas relacionadas