Oraciones y acciones

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

El Señor es mi pastor, nada me faltará.  Aunque pase por el valle de sombra y de muerte ,no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo. Salmo 23

Buen día apreciado lector:

Cuando un día, en nuestro peregrinar de tantos años por el periodismo veracruzano los colegas Benjamín Domínguez Olmos, Arturo Reyes Isidoro y este reportero, junto con tres personas volábamos en una avioneta que parecía condenada irremediablemente a caer, Benjamín, aún incrédulo al desenlace, exclamó: “¡Ya solo nos queda rezar!”.

Y eso es lo que todos íbamos haciendo interiormente para salvarnos, pensando en nuestras familias. Y Dios lo permitió.

Hoy tenemos enfrente una amenaza mundial a la salud de los seres humanos y los creyentes estamos seguros que Dios no permitirá que nos afecte porque somos millones los que estamos rezando para que el mal se aparte de nosotros.

Lo que es inexplicable y no se trata de oraciones sino de acciones, es que se sigan presentando accidentes de aterrizaje de helicópteros como el de Tehuipango, cuando se supone que llevan pilotos sumamente expertos. Ya habrá tiempo de más comentarios al respecto.

Lo que sí hay que felicitar a los alcaldes con iniciativa que ante las contingencias han tomado decisiones valientes que mucho ayudarán a evitar la propagación del maligno virus de China.

Aquí don Hipólito por fin asume una actitud que le aplaude la sociedad al prohibir la apertura de los antros, ahora esperamos que intervenga para que se autoricen prórrogas y facilidades al pago de impuestos municipales, sobre todo el agua.

A su vez lo que ha sorprendido gratamente y llamado mucho la atención es la acción de la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín quien por estrategias sanitaria y para salvaguardar a los tamiahuenses, realiza medidas precautorias para enfrentar la pandemia mundial como el condicionar el ingreso al municipio.

Ahora estamos esperando que el gobierno federal imite las buenas acciones de otros gobiernos para apoyar la economía de los mexicanos y los veracruzanos y que esas acciones las exija nuestro gobernador Cuitláhuac García al que por cierto se le vio la tarde del jueves pasado en la SEV supervisando las buenas acciones de su amigo el Secretario Zenyasen.

Mantengamos la paz y armonía en nuestros hogares y no olvidar cuidar el agua y las plantas.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario