Para el combate al abigeato, columnas, volantes y fuerzas rurales: Héctor Yunes Landa

hector-yunes-landa* Plantea un uniforme básico para los niños de Veracruz.

Texistepec, Ver.- “Para combatir el abigeato (robo de ganado) en mi gobierno se reactivarán las llamadas Columnas Volantes, una estrategia de seguridad pública que años atrás funcionara proporcionando vigilancia en las zonas rurales y ganaderas”, asi lo manifestó el candidato a la gubernatura por la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.

Al sostener un encuentro con líderes sociales de este municipio, Yunes Landa recordó el sistema de las columnas volantes, integradas por elementos policiacos que a caballo o motocicletas prestaban un servicio de resguardo a las áreas ganaderas.

Mencionó que la habilitación de la Policía Montada o Fuerzas Rurales también servirá para incrementar la seguridad e invitó a los interesados a formar parte de estos cuerpos de vigilancia para que reciban la capacitación necesaria.
Otro problema expuesto a Yunes Landa fue el de la falta de agua potable, a lo que el candidato priista planteó que una vez que tome protesta como Gobernador de Veracruz, gestionará ante la Federación el 50 por ciento de los 20 millones de pesos que se requieren para la solución de ese problema.

“Yo sé que esto ya se los han ofrecido pero que no les han cumplido, la próxima vez que venga a Texistepec, voy a venir como Gobernador electo y este tema será una prioridad de mi Gobierno”, destacó Yunes Landa.

El candidato Héctor Yunes Landa tuvo una serie de actividades por la zona sur, en los municipios de Jáltipan, Soconusco, Acayucan y Coatzacoalcos. Tuvo encuentros con los ciudadanos donde escuchó sus planteamientos y, a su vez, él les dio a conocer sus propuestas de solución a diversos problemas que se tienen en Veracruz.

Uniformes básicos para todos los niños de Veracruz, plantea Héctor Yunes.

Por su parte, en el municipio de Soconusco, Héctor Yunes Landa planteó ante hombres y mujeres, padres de familia, que los uniformes escolares de nivel básico sean más sencillos: pantalón de mezclilla y camisa blanca con el escudo bordado de cada institución.

De esta manera, explicó Yunes Landa, las familias tendrán un ahorro extra. “Sería más fácil y más económico”, sostuvo el también candidato de Nueva Alianza.

Además, las familias de escasos recursos contarán con el apoyo de su administración estatal con la dotación de los útiles escolares para los estudiantes de nivel básico.

Durante los eventos por estos municipios, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa estuvo acompañado por los candidatos a la diputación local Fernando Kuri Kuri y Vicente Benítez.

Posteriormente el candidato Héctor Yunes Landa sostuvo encuentros con los ciudadanos de los municipios de Soconusco y Hueyapan de Ocampo, en Acayucan se reunió con la secretaria general del CEN del PRI Carolina Monroy y finalizó sus actividades con una verbena popular en la congregación Lomas de Barrillas del municipio de Coatzacoalcos, Ver.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario