Para hoy, lluvias-tormentas en regiones de montaña y cuencas del sur de Veracruz

  • Por efectos del Frente Frío Número 2.

Xalapa, Ver.- En este día se esperan lluvias/tormentas dispersas, concentrándose en regiones de montaña y cuencas del sur del estado, el ambiente se mantendrá cálido y el viento del Norte se intensificará alcanzando rachas hasta de 70 km/h al centro-sur de la entidad. Consulte el Aviso especial.

Esta mañana, el frente No. 2 se localiza desde el noreste de los Estados Unidos hasta el oeste del Golfo de México, donde se muestra debilitado y con tendencia a modificarse una línea de vaguada en las próximas horas. Tal situación en combinación con el campo de vientos en la atmósfera alta; ocasionan tiempo inestable que favorecen lluvias/tormentas dispersas en varias regiones del estado y frente a sus costas. Una línea de cortante cruza el sur de Veracruz.

Asimismo, la masa «fría» detrás del frente mantendrá el viento del Norte, que se espera se intensifique al mediodía alcanzando rachas hasta de 55-70 km/h por la tarde en costas del centro-sur, generando oleaje elevado cercano al litoral. Sin embargo, el ambiente para esta jornada se mantendrá cálido a relativamente cálido en gran parte de la entidad veracruzana.

Se espera que el potencial de lluvias disminuya en el norte y centro de la entidad y se conserve en el sur mañana miércoles, cuando también el viento del Norte perdería intensidad. Por lo anterior se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones, consultar las actualizaciones y el Aviso Especial.

Entradas relacionadas