Paro en Dos Bocas, por conflicto entre sindicatos, asegura AMLO

  • Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que que el paro de labores en la Refinería de Dos Bocas se debe a un asunto de sindicatos.

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que que el paro de labores en la Refinería de Dos Bocas se debe a un asunto de sindicatos.

El ejecutivo señaló que se trata de un paro «momentáneo, transitorio».

«Se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial», declaró López Obrador.

«Estamos hablando nada más de la empresa ICA. En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente», expuso López Obrador.

AMLO señaló que se buscará un acuerdo porque son «asuntos que tienen que ver con los líderes» que se están peleando por los contratos.

«No es que se esté pagando mal a los trabajadores. Tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos», indicó.

Ante reportes de manifestaciones por segundo día consecutivo en la Refinería, el Presidente López Obrador llamó a que se resuelva de manera pacífica y con diálogo, además que los dirigentes sindicales pongan orden.

Agencias.