Participa Veracruz en Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste

aurelio-nunoCancún Q. Roo.- Este martes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) participó en los trabajos correspondientes a la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur Sureste, con la Secretaría de Educación Pública; ahí, se dio seguimiento a los avances alcanzados rumbo a la transformación de la enseñanza en México.

En la reunión encabezada por el titular de la SEP, secretarios de educación de la región Sur-Sureste del país, compartieron logros, propuestas e inquietudes relacionadas con el cumplimiento de las cinco grandes transformaciones contempladas en la Reforma Educativa:

La recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, Creación de una nueva escuela mexicana, Profesionalización de maestros, Creación de nuevos planes y programas sobre habilidades y conocimientos del Siglo XXI, así como El impulso por una educación incluyente.

Finalmente, el Secretario de Educación Pública llamó a los presentes a caminar juntos en la batalla más importante del territorio nacional: la educación, “que es la batalla por México, por los niños y los jóvenes; por el futuro del país. Una batalla que estamos dando juntos y de manera coordinada.”

Entradas relacionadas

Dejar un comentario