Participará el PRI en toda convocatoria hecha por la Universidad Veracruzana

pri-veracruz* Será a través de la iniciativa Voto Informado, como lo solicitó la rectora Sara Ladrón de Guevara

Xalapa, Ver.- En atención a la solicitud de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, a fin de establecer una contribución institucional de cara a la elección para Gobernador de Veracruz y diputados al Congreso local, el Partido Revolucionario Institucional sólo participará en actividades convocadas a través de la iniciativa “Voto Informado Veracruz”.

Por esta razón, el Comité Directivo Estatal del PRI rechaza las expresiones emitidas este miércoles por integrantes del Colectivo de Defensa de la Universidad Veracruzana, en el sentido de que el PRI muestra desinterés por participar en el debate sobre la situación que observa actualmente la Máxima Casa de Estudios.

No se trata de un evento convocado por la Universidad Veracruzana, lo que explica que se desarrolle en el campus de una universidad privada. La dirigencia del PRI en Veracruz ha mostrado su respeto por el trabajo que realiza el Colectivo, sin embargo, rechaza que este tipo de foros se utilicen para emitir opiniones de descrédito que ponen en duda la objetividad y la transparencia de sus integrantes.

La serie de señalamientos emitidos sólo vienen a confirmar que no existen condiciones de equidad e imparcialidad que garanticen una participación justa de nuestros candidatos a diputados locales. Los juicios emitidos sólo son una opinión personal que no corresponden a los principios que ha hecho valer la Universidad Veracruzana a lo largo de este proceso electoral.

Como ha sido del conocimiento de los veracruzanos, nuestro candidato al Gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, ha sido enfático en la relación que mantendrá con la Universidad Veracruzana, garantizando el cumplimiento de las obligaciones financieras que le permitan operar como una de las instituciones de educación superior más importantes del país.

En este sentido, el Partido Revolucionario Institucional hace un llamado para que el encuentro a celebrarse este jueves sirva para proponer ideas, proyectos y soluciones en favor de la Universidad Veracruzana, y no se utilice como una plataforma electoral de descalificación política para quien ha decidido seguir los cauces institucionales marcados por la propia Casa de Estudios.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Participará el PRI en toda convocatoria hecha por la Universidad Veracruzana»

Dejar un comentario