Pepe creciendo, Carvallo farol

* Peña amenaza a los diputados federales del PRI.

Perfilando/Por Iván Calderón

Fiel a su estilo, el diputado federal por los Tuxtlas Jorge Carvallo Delfín, pretendió vender que pronto tendría una encomienda presidencial, y lo más cabrón, que sería el enlace del Gobierno de la República con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que –supuestamente- capitaneó una reunión de la bancada priista de Veracruz con Enrique Peña Nieto.

La filtración que realizó el mexiquense indudablemente provocó la molestia de sus demás compañeros los cuales decidieron mejor guardar silencio. Pues en efecto, el jefe del Ejecutivo convocó a los asambleístas jarochos, pero no para darles nombramientos o a felicitarlos. Sino al contrario, para exigirles a cada uno de los parlamentarios positivos resultados en sus respectivos distritos o de lo contrario pudieran existir consecuencias.

Incluso, trascendió que el encuentro con el Presidente no fue nada delicado para algunos de los diputados federales, dado que el propio Peña luego de ofrecer su efectivo respaldo y después de que los legisladores se sirvieran con la cuchara grande para la “operación”, este les volvió a expresar que el compromiso en Veracruz es hacer ganar a José Antonio Meade, a José Yunes Zorrilla, así como a los demás abanderados tricolores, y de existir alta traición, se verían las caras inmediatamente después a la elección.

Según nos cuenta -uno de los presentes- que Enrique Peña como nunca antes “apretó” a los representantes en la Cámara Alta, recordándoles a algunos de los integrantes de la segunda bancada más grande del país supuestamente coordinada por Erick Lagos Hernández que tienen cuentas con las justicia y dependiendo de los resultados del 1 de julio próximo así será el manto protector, pues más de uno pudiera ser hasta encarcelado y a otros les tienen sus “guardaditos”.

Así que o ganan o ganan.

¿Tendrán los diputados federales en su mayoría Duartistas calidad moral para venir a operar una elección a favor del PRI?

Ya veremos qué es lo que pasa, y si sirve este calambre presidencial, ya que al menos en la demarcación territorial correspondiente a Carvallo Delfín este personaje es muy mal visto y son otros actores como el empresario Juan Manuel Rayas Arvizu son quienes están sacando verdaderamente el pecho por el Revolucionario Institucional.

Es más, es tanta la incapacidad y la malquerencia política de Jorge Carvallo, que en la reciente visita del líder del Comité Directo Estatal del tricolor Américo Zúñiga a los Tuxtlas, Jorge se encuarteló en su domicilio con actores que no generan ni tres votos, mientras que por otro lado se realizaba una reunión de estructura.

Pero esa, es otra historia.

POR CIERTO, está llamando mucho la atención que el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” Pepe Yunes Zorrilla sea el único de los aspirantes a la gubernatura que hasta el momento esté manteniendo una tendencia a la alza, de acuerdo con las encuestas recientes. Y es que según la última actualización sobre las mediciones de intención del voto de la empresa Massive Caller con fecha al 1 de Mayo es Pepe Yunes quién registró un incremento de más de un punto porcentual, mientras que sus oponentes se mantuvieron en sus mismos porcentajes o bien decrecieron.

Se tiene que decir, el tema del crecimiento de Pepe Yunes es real y mientras los morenos y los azules se dan hasta con la cubeta, es el aspirante priista quién aprovecha sus puntos positivos -que son muchos- para entrar como “cuchillo en mantequilla” entre el electorado.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario