Persistirán lluvias en la zona sur de la entidad

  • Frente frío número 4 y onda tropical 38 mantendrán el potencial para lluvias y tormentas en municipios del sur de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Este día se concentra la mayor probabilidad de lluvias en el sector sur del estado. Se prevé un ligero aumento en los valores de temperatura y viento de menor intensidad continuando de dirección Norte-Noroeste, con rachas en costas.

La interacción del sistema frontal núm. 4 que se encuentra estacionado desde el centro al sureste del país, y el paso de la Onda Tropical no. 38 mantendrán el potencial para lluvias y tormentas con acumulados generales de 5-15 mm en zonas montañosas, y puntuales de 70-150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar mayores.

Se espera que la masa de aire frío asociada al frente continúe debilitándose, pero manteniendo viento del Norte y Noroeste con rachas de 40-55 km/h en costas centro-sur. Bajo estas condiciones, se prevé un ambiente diurno templado a relativamente cálido, mientras que, en las noches-madrugadas será fresco a frío en áreas de montaña.

Por lo anterior que se recomienda consultar el Aviso Especial, además extremar las precauciones ante efectos de las precipitaciones.