Personal del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla recibe capacitación en temas de salud pública

• Con la finalidad de impulsar acciones en beneficio de la población, el Área Médica del DIF Municipal coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 10 impartieron talleres sobre violencia en salud reproductiva, prevención de accidentes, paludismo y efectos del cambio climático en la salud.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Impulsando acciones en beneficio de la salud de la población sanandrescana, el Área Médica del DIF Municipal a cargo del doctor Manuel Rosendo Ortiz, de manera coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, realizó los talleres que fueron inaugurados por la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada.

Siendo San Andrés Tuxtla un Municipio Promotor de Salud, se escogió como sede la Sala de Cabildos Municipal para dar paso a la impartición de charlas y talleres sobre violencia en salud reproductiva, prevención de accidentes, paludismo y efectos del cambio climático en la salud; a cargo de los especialistas en cada una de estas áreas de atención de la salud pública, que son de interés para la Jurisdicción Sanitaria Número 10 y el Gobierno Municipal.

La alcaldesa destacó que todos los temas mantienen una estrecha conexión con la salud pública y el bienestar de la sociedad sanandrescana, por lo cual es sumamente importante que los servidores públicos y empleados municipales reciban la instrucción necesaria sobre la problemática, su origen y las acciones para erradicarlas.

Los ponentes encargados de los temas tratados durante el taller fueron la psicóloga Vanessa de los Ángeles Toga Cárdenas, Encargada del Programa de Prevención de la Violencia en la Salud Reproductiva, quien participó con el tema “Violencia”; la licenciada Silvia Johana Ayala Rodríguez, Encargada del Programa de Prevención de Accidentes Jurisdiccional, quien fue ponente con el tema “Prevención de accidentes viales, ahogamientos de sumersión y asfixia”; la Encargado del Programa de Paludismo del Departamento de Vectores, Apolinar Santos Témich, quien habló sobre el paludismo; y finalmente la Encargada del Programa de Salud Ambiental del Departamento de Regulación sanitaria, Bertha Bustamante Cagal, con el tema de “Efectos del cambio climático que dañan la salud”.

Para finalizar el doctor Manuel Rosendo Ortiz acompañó a la alcaldesa para la clausura de las capacitaciones e invitó al personal capacitado a poner en práctica los conocimientos adquiridos en bien se sus familias, sus comunidades y los sanandrescanos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario