Pfizer y BioNTech vacunarán a niños contra COVID-19 a partir de octubre

  • Ya se está alistando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

Ciudad de México.- Los fundadores de la biormacéutica alemana BioNTech, desarrolladora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra COVID-19, estima poder administrar su preparado a partir de mediados de octubre a menores de entre cinco y 11 años.

«Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa», aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

En declaraciones a Spiegel, agregó que ya se está alistando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.

Asimismo, para final de año se espera tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

Los dos fundadores de BioNTech llamaron a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna. «Nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno».

Agencias.