Planeación, para mejorar calidad de vida en municipios: Gómez Cazarín

  • Concluyen con éxito las jornadas de capacitación a autoridades electas de los 212 municipios del estado.

Xalapa, Ver.- La planeación y la capacitación de las próximas autoridades locales acercarán a los municipios a alcanzar mejores niveles en su calidad de vida, no solo en lo inmediato, sino también en el largo plazo, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, ante autoridades electas de 45 municipios de la zona sur de la entidad.

Antes de dar inicio formal a los trabajos de la jornada de capacitación para la entrega-recepción, fiscalización, planeación, presupuestación y gestión para el desarrollo municipal en el marco de la Agenda 2030, impartida por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), reiteró la importancia de planear con una visión responsable, de futuro, más allá del periodo de gobierno.

Ante la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, el Diputado reconoció el interés de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por dotar a los ayuntamientos de las herramientas necesarias para lograr de manera ordenada y transparente gobiernos que sirvan a la gente y estén a la altura de los retos actuales y futuros.

En esto, indicó que ayuntamientos bien planeados serán más eficaces, honrados, transparentes, capaces de cumplir con la expectativa que la sociedad tiene de sus titulares, mujeres y hombres depositarios de la confianza ciudadana y que ahora deben cumplir el compromiso de responder a la población.

En esa concurrencia de propósitos y de trabajo, reconoció también el compromiso de la auditora general del Orfis, Delia González Cobos, gracias a cuya visión y dirección, esta instancia ha dotado a las autoridades municipales electas de los 212 municipios de toda la información necesaria para la consecución de los objetivos y metas planteados.

Finalmente, Gómez Cazarín reconoció también a los destinatarios de esta capacitación: “Su asistencia a este encuentro nos habla de su compromiso por servir bien a sus pueblos y de que ustedes están decididos a encabezar buenos ayuntamientos”.

Esta jornada de capacitación fue la última de cuatro realizadas esta semana en las tres zonas geográficas del estado. La primera, en Tuxpan, con la representación de 53 municipios; la segunda en Xalapa, con 49; la tercera en Córdoba, con 65, y la cuarta, en Coatzacoalcos, con 45 que son: Acayucan, Acula, Agua Dulce, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Hidalgotitlán y Hueyapan de Ocampo.

También Isla, lxhuatlán del Sureste, lxmatlahuacan, Jáltipan, Jesús Carranza, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Otatitlán, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tres Valles, Tuxtilla, Uxpanapa y Zaragoza.

Entradas relacionadas