Por el cuidado del agua, regeneramos nuestro entorno: María Elena Solana Calzada

• Realizan campaña de reforestación coordinada con alumnos de la Escuela Técnica Agropecuaria No. 13 de Sihuapan y Cobaev 70 de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Muy buenos días jóvenes a todos y a todas, los felicito por su inquietud y su empeño para llevar a cabo este programa de reforestación para restaurar cuerpos de agua, es oportuno recordarles que el agua es vital para nosotros, por lo que exhortó a todos a conservarla, porque el cambio climático nos alcanzó y debemos tener conciencia para ejercer acciones para conservar nuestro entorno y nuestra naturaleza”, expresó la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, en el marco del programa de reforestación para la recuperación de cuerpos del agua.

La alcaldesa reiteró que, desde su gobierno, se coordinan actividades para la preservación de los recursos naturales, por lo que esta campaña es sumamente importante para la regeneración de mantos acuíferos, pues insistió en que es necesario reforestar para cuidar el agua.

En el evento participaron con las escuelas, Técnica Industrial 13 de Sihuapan y Cobaev 70 de San Andrés Tuxtla, ante una iniciativa de la regiduría sexta a cargo de la psicóloga Ximena Tress Fadanelli, con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, Forestal y Medio Ambiente, a cargo del médico veterinario zootecnista Óscar Maldonado Guzmán, participando además colectivos de conservación ecológica y el biólogo Cristian de Jesús Vargas, quien recibió la felicitación de la Presidenta Municipal, por su trayectoria y su empeño.

La primera autoridad municipal reconoció la iniciativa de la regidora Ximena Tress, y agradeció a los regidores Edgardo Cecilio Ramírez Sosa y Danae Vázquez Molina, por su colaboración en este importante proyecto que involucra a jóvenes de nivel secundaria y bachilleratos.

“Agradezco a nuestros compañeros regidores, a maestros, alumnos y también la compañía del agente municipal Danilo Boassi Villegas, gracias como siempre por tu colaboración, tu empeño en estos programas que son de beneficio para todos ustedes, gracias a todos y vamos a echarle ganas a esta campaña; los felicito de corazón jóvenes, por su esfuerzo y su inquietud, muchas felicidades y muchas gracias”, concluyó la alcaldesa Dra. María Elena Solana Calzada.

Finalmente, alumnos y maestros acompañaron a ambientalistas y autoridades municipales, hacia la parcela escolar donde inició la plantación de más de 1000 árboles, que serán distribuidos además en otros predios de la zona.