Por jornada electoral, suspende Cuitláhuac conferencias

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en las próximas horas se cancelan las conferencias de prensa en palacio de gobierno.

Lo anterior es para evitar cuestionamientos referentes a la jornada electoral.

«Vamos a seguir trabajando y he optado por tener esta comunicación de esta manera, en virtud de que en las tradicionales ruedas de prensa es obvio el interés de los periodistas de preguntar sobre temas electorales que se están dando, decirles que nosotros vamos a ser respetuosos, vamos actuar quizás por primera vez como gobierno del Estado en unas elecciones con respeto, con vigilancia de que se cumplan las normatividades de supervisión bajo nuestra competencia”.

En tanto que a los temas como salud, seguridad y protección civil se darán a conocer en redes sociales para evitar incidir en el proceso.

El Ejecutivo del Estado afirmó que su gobierno es respetuoso en todo momento de la elección, por lo que su administración se mantendrá totalmente al margen a diferencia de otros gobiernos, donde su responsabilidad es generar las condiciones de seguridad para el desarrollo de la jornada.

Asimismo, llamó a las autoridades electorales locales y federales, actuar en el marco de la transparencia para mantener la certidumbre entre la población que participa en la elección.

“Y también el exhorto a la autoridad electoral que actúe con justicia, transparencia, con proveer de certidumbre a estas elecciones, tal como lo mandata la constitución y las reglas y leyes electorales, como federales y estatales”, señaló.

García Jiménez, mencionó que esperan una elección con gran participación de la población, donde prevalecerá el respeto a la democracia y a la decisión ciudadana que deriva de ella.

“Creemos que va a ser una elección copiosa, esperemos sea así, son nuestros decesos que todo salga bien, hay que apelar a la democracia siempre como una manera de ir rigiendo nuestro quehacer gubernamental”.

Entradas relacionadas